Alumnos de Artes del Espectáculo presentan “Volvió la limpieza”

Alumnos de la Cátedra de Práctica Escénica I presentarán la Obra “Volvió la limpieza” bajo la Dirección del reconocido actor Ernesto Suárez, en el predio de la Facultad de Artes y Diseño, el jueves 28 de noviembre a las 18.30 horas.

28 de noviembre de 2013, 10:38.

imagen Alumnos de Artes del Espectáculo presentan "Volvió la limpieza"

“Volvió la limpieza” es una adaptación de “Limpieza” una obra del Dramaturgo tucumano Carlos Alsina. Estrenada en 2008 por alumnos de la Cátedra de Práctica Escénica I de la Carrera de Artes del Espectáculo y dirigida por Ernesto Suárez. La misma también fue presentada en la Feria del Libro, la ex estación de ferrocarril Manuel Belgrano y en la Plaza San Martín.

La obra constituye la ópera prima del elenco, que se presentará el jueves 28 de noviembre en el predio de la Facultad de Artes y Diseño a las 18.30 horas. La Entrada es libre y quienes asistan podrán colaborar con una contribución voluntaria, para apoyar la iniciativa de la Cátedra y seguir generando estos espectáculos.

Sinopsis de la obra:

En Julio de 1977, el entonces Gobernador de Tucumán, Antonio Domingo Bussi, ordenó la “limpieza” humana de la ciudad por la cual los mendigos, deficientes mentales y dementes fueron llevados hasta inhóspitas zonas fronterizas con Catamarca y allí los dejaron, abandonados a su suerte. “Volvió la limpieza” toma como punto de partida ese hecho real, pero pretende convertirse en una metáfora acerca de las relaciones entre los débiles y el poder, como así también del doloroso pasado reciente argentino, metáfora no ajena a cierta formulación de grotesco teatral donde el humor y las situaciones desesperantes se entrelazan en un sostenido contrapunto.