Alejandro Geberovich dictó un curso de perfeccionamiento pianístico

Hoy culmina el curso “La música como lenguaje comprensible para todos” a cargo del reconocido pianista. Participaron estudiantes, graduados y docentes.

05 de abril de 2019, 11:54.

imagen Alejandro Geberovich dictó un curso de perfeccionamiento pianístico

El temario del curso “La música como lenguaje comprensible para todos” incluyó:

• Las conexiones internas de los sonidos
  • El Ritmo Jerárquico, una nueva perspectiva
  • El Arte de la Pulsación (Toque)
  • El uso del apagador

El repertorio a trabajar abarca principalmente clásicos vieneses, además podrán participar estudiantes con obras de otros estilos.

La propuesta de perfeccionamiento pianístico se desarrolla desde el 10 hasta hoy 12 de abril, en horario de 9 a 12 y de 16 a 20, en el Edificio de Carreras Musicales. Se destinó a estudiantes, docentes y graduados de la FAD, en calidad de activos u oyentes.

Organizaron: Cátedra de Piano Complementario y Cátedra de Piano.

Sobre  Alejandro Geberovich

Nacido en Buenos Aires, Argentina. Realizó sus estudios en la Escuela Superior de Música de la Universidad Nacional de Cuyo, graduándose en 1969 del Profesorado de Piano, Teoría y Solfeo y Canto Coral. Continuó su formación en Viena, Austria,  en la Escuela Superior de Música y Arte Escénico, cursando la carrera de concertista en Piano, con Hans Graf, Walter Robert y Heinz Medjimorec. Además se formó en Dirección de orquesta con Peter Schwarz y Otmar Suitner, Afinación y mecánica de pianos con Ernst Knoblich

Ha dictado clases particulares y ha participado en clases magistrales con Paul Badura- Skoda.

Entre algunos de los premios y distinciones recibidas durante sus estudios, podemos mencionar:  Desde 1970 actividad internacional como concertista en Europa, América del Norte y del Sur, grabaciones de radio y televisión. Actuaciones con la Orquesta Sinfónica de Viena, la "Tonkünstlerorchester" de la Baja Austria, la "Soviet Emigre Orchestra" y la Orquesta de Cámara de Viena, bajo la batuta de directores como Georges Prêtre y John Hopkins. Grabaciones en CD con obras de Mozart, Bizet y Liszt.

La investigación musicológica también ha tenido lugar en su carrera. Algunos temas son: La música para piano de finales del siglo XVIII. Redescubrimiento del compositor Anton Eberl (1766-1807); estreno de su concierto para dos pianos y orquesta (1985) junto a Silvia Pereyra al piano y su sinfonía en mi mayor in en calidad de director de orquesta. Edición de obras desconocidas de Eberl y Anton Diabelli para la editorial Doblinger Viena. Otros descubrimientos: un importante libro como fuente histórica de Ernst Wilhelm Wolf (1788); tres obras inéditas de Felix Mendelssohn-Bartholdy estrenadas en 1981 en el "Festival de Música de Viena", Sala Mozart del "Konzerthaus" a duo con Silvia Pereyra.

Su trayectoria también incluye composiciones propias para distintos instrumentos y extensa actividad como pedagogo en destacados conservatorios de Austria.