Desde el 2 al 5 de julio, el presidente de la organización "Humanidad Unida para la Desmilitarización Universal", dictará Clases Magistrales de Piano y Música de Cámara con piano, y presentará -en una jornada de cine-debate- el documental "Peace is possible".

21 de junio de 2019, 12:42.

imagen Alberto Portugheis, el reconocido pianista y activista por la paz, visitará la FAD

Alberto Portugheis brindará un curso sobre técnica e interpretación de música y técnica pianísticas y camarísticas. Quienes deseen participar activamente deberán presentar al menos una obra completa para piano o para cámara con piano para trabajar en el curso, previamente estudiada. La metodología es la de clase personalizada pública y las estrategias cambiarán según la naturaleza del estudiante.

Estas clases de perfeccionamiento pianístico tienen como objetivos:

• Estudiar, analizar e interpretar música para piano y cámara con piano.
  • Adquirir perfeccionamiento pianístico y camarístico técnico-musical.
  • Re-crear el lenguaje en la obra misma y su versión de expresión.
  • Desarrollar la búsqueda de la belleza de la propia interpretación.
  • Realizar un concierto final de cierre de curso.

Las mismas se llevaran a cabo en los siguientes horarios:

• Martes 2 de julio 9 a 13 y 15 a 19 horas
  • Miércoles 3 de julio de 9 a 13 horas
  • Jueves 4 de julio de 9 a 13 y 15 a 19 horas
  • Viernes 5 de julio de 9 a 13 horas

Los aranceles para participar de las clases son:

• Estudiantes de grado FAD activo $700 - oyente $ 470
  • Estudiantes de posgrado activo $1.100 - oyente $ 730
  • Graduados FAD activo $1100 - oyente $730
  • Docentes FAD activo $1100 - oyente $730
  • Externo activo $1100 - oyente $730

Todas las personas interesadas en las clases deben inscribirse AQUÍ

Otras dos actividades que se llevarán a cabo durante la visita del pianista serán la presentación del documental "La paz es posible" y un concierto de piano.

"Peace is possible" producido por HUFUD, se proyectará en una jornada de cine-debate que se realizará el miércoles 3 de julio a las 16.30 en el Cine Universidad, ubicado en la Nave Universitaria, Maza 250 de Ciudad. Además, el viernes 5 de julio a las 18 horas, en el aula 1 del Edificio de Carreras Musicales, los participantes ofrecerán un concierto gratuito.

Estas actividades son organizadas por la Cátedra de Piano cuya titular es Elena Dabul, Adjuntas Alejandra Sáez y Tatiana Takhmanova, Ayudante Andrea Hoz y la Secretaría de Extensión de la FAD.

Para conocer más sobre Alberto Portugheis podes ingresar AQUÍ