Agustín Rossi brindó una charla en la FAD

El diputado nacional por la provincia de Santa Fe y actual presidente del bloque Frente Para la Victoria-PJ del Congreso de la Nación disertó sobre la actualidad política argentina en el marco del Ciclo Cultura, Universidad y Política, que propone distintos abordajes sobre la relación entre estos ejes y convoca a diversos referentes nacionales vinculados a estos ámbitos.

22 de junio de 2018, 14:06.

imagen Agustín Rossi brindó una charla en la FAD

En el marco del Ciclo Cultura, Universidad y Política, el Diputado Nacional por Santa Fe Ing.  Agustín Rossi el pasado viernes 22 dio una charla sobre la actualidad de la política argentina en el Aula Magna de la Facultad de Artes y Diseño.

Esta actividad, fue organizada por la FAD y auspiciada por Agruparte, formó parte de la edición 2018 del Ciclo “Cultura, Universidad y Política”, que propone reflexionar en torno a la relación dinámica entre estos tres ejes y aportar una mirada profunda y crítica respecto de la actualidad de los espacios de formación artística, la coyuntura política y el vínculo de la Universidad con su entorno territorial y simbólico. Para esto, el Ciclo CUP convocará durante 2018 a diversos referentes nacionales de la cultura, la política y la Universidad.

Sobre Agustín Rossi

Oriundo de la ciudad de Vera, en el norte de la provincia de Santa Fe. Es ingeniero civil y tiene 4 hijos.

Su militancia política comenzó en el peronismo a muy temprana edad, durante la dictadura militar, en Rosario, ciudad a la que llegó para cursar sus estudios universitarios. En los primeros años de la recuperación de la democracia integró, en representación de la Juventud Peronista, diversas experiencias multipartidarias de coordinación de organizaciones políticas juveniles.

En 1987 fue electo como concejal de Rosario, llegando a presidir el cuerpo deliberativo local en 1991.

Tras cumplir su mandato como concejal, su rechazo a las políticas neoliberales implementadas en los años ’90 lo alejó de la actividad política regular.

En el 2002 volvió al Concejo Municipal de Rosario. Desde ese lugar, empezó a participar activamente en los sectores que impulsaban la candidatura presidencial de Néstor Kirchner.

En el año 2005, tras haber presidido el Concejo Municipal por dos años, encabezó la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria en Santa Fe.

En diciembre de 2005 asumió como diputado nacional y fue propuesto por Néstor Kirchner como presidente del bloque del Frente para la Victoria, convirtiéndose en el principal vocero y articulador parlamentario del gobierno kirchnerista.

Tras su primer mandato, fue reelecto como diputado nacional por un nuevo período, que quedó interrumpido a fines de mayo de 2013, cuando fue designado como Ministro de Defensa de la Nación por Cristina Fernández de Kirchner, tarea que desempeñó hasta el 10 de diciembre de 2015.

Con 7 años y 5 meses al frente del bloque del FPV en la cámara baja, Rossi se convirtió en el dirigente político argentino que durante más tiempo ejerció el rol de principal vocero parlamentario de un partido de gobierno.

Entre diciembre de 2015 y diciembre de 2017 fue representante del pueblo argentino ante el Parlamento del Mercosur, electo a nivel nacional, por primera vez, a través del voto directo en las elecciones del 25 de octubre de 2015.

Actualmente, desde el 10 de diciembre de 2017, es diputado nacional y Presidente del Bloque de diputados y diputadas del FPV-PJ, el principal bloque de la oposición en el Congreso de la Nación Argentina.