Advierten acerca del alcance y objetivos del Ópera Studio

El Consejo Directivo de la FAD ha solicitado informes respecto al funcionamiento del nuevo Organismo Artístico creado por el Rectorado.

12 de agosto de 2015, 14:47.

imagen Advierten acerca del alcance y objetivos del Ópera Studio

La Facultad de Artes y Diseño, a través de la Resolución Nº 642/2015 emitida por el Consejo Directivo expone que, habiendo tomado conocimiento a través de los medios de comunicación acerca de la creación de un nuevo Organismo Artístico denominado "Ópera Studio" a cargo de la cantante Verónica Cangemi, solicita informes fundados respecto al alcance, objetivos y financiamiento del proyecto.

En el citado documento, se considera que debe existir una articulación entre las facultades y los espacios de gestión de rectorado en todas las acciones que se realicen que involucre a autoridades, docentes, egresados y alumnos, evitando superposiciones de las misiones sustanciales que le dan sentido. Además, estima que el acceso a las áreas de formación se realiza a través de la selección de docentes mediante concursos en los que se exige el desarrollo de carreras artísticas en el medio, más la carrera docente y de investigación.