Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Adultos mayores de Lavalle estudian TICs en la Facultad de Artes y Diseño

Veinte adultos mayores de los centros de jubilados de las localidades de Tres de Mayo y Jocolí iniciaron este lunes un curso para el uso de tecnologías de la información y comunicación (TICs) en el marco del Programa Universidad y Municipios Argentinos (PUMA), financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias.

14 de mayo de 2015, 11:15.

imagen Adultos mayores de Lavalle estudian TICs en la Facultad de Artes y Diseño

Estuvieron presentes en el lanzamiento, el Vicedecano Prof. Luis Sarale, la Secretaria de Vinculación Productiva, Mgter. Laura Braconi y el Secretario Académico, Prof. Arturo Eduardo Tascheret quien dio la bienvenida a los adultos mayores a su casa, la “Universidad Pública”. Por su parte Braconi remarcó la importancia de contar con instrumentos de financiamientos que permitan la generación de estas acciones de vinculación entre nuestra Facultad y la comunidad. A continuación, se desarrolló el curso a cargo de los docentes Héctor Sosa Tallei y Natalia Lucentini.

La duración del curso es de un mes, es orgsanizado por el equipo de TAC dependiente de la Secretaría Académica y tiene por objetivo que los estudiantes adopten el uso de las TICs para mejorar su integración social.  Además de las instancias de capacitación, el Programa ha permitido la instalación fibra óptica para la ampliación de ancho de banda para mejorar la conectividad del  Centro de Jubilados “Carlitos Masoero”, así como la instalación de una Sala de Nuevas Tecnologías donde los asociados podrán hacer consultas mediante el uso de internet y obtener sus recetas de manera electrónica mejorando su asistencia médica.

                                         

 

Contenido relacionado