Actividades de la Carrera de Cerámica

Un muestrario de las actividades y producción de los integrantes de nuestras carreras. Solicitar aqui información sobre las carreras

22 de diciembre de 2008, 14:48.

imagen Actividades de la Carrera de Cerámica

Producción de la carrera de cerámica

Profesor de Grado Universitario en Cerámica Artística
Licenciado en Cerámica Artística
4 años y ½

La carrera capacita para desarrollar proyectos artísticos cerámicos, tanto personales como colectivos en espacios públicos o privados. Los licenciados desarrollan capacidades artísticas, estéticas, tecnológicas, de gestión cultural y de investigación aplicados a la producción cerámica. Asimismo capacita para intervenir en la preservación y restauración de la obra cerámica artística.

Licenciado en Cerámica Industrial
4 años y ½

Para estudiar el vasto campo de la cerámica es necesario atender al aspecto creativo del diseño cerámico, y por otro, el dominio de los materiales y procesos. Nuestros alumnos requieren en su formación  de diversas áreas disciplinares: diseño, dibujo, mineralogía, física, química, serigrafía, matriceria y moldería, tecnología cerámica, entre otros. El licenciado encuentra su campo ocupacional en la industria cerámica, donde se desempeña en laboratorios, departamentos de desarrollo e investigación de materiales, de color y de productos. Así también en pequeños y medianos emprendimientos artesano/industriales.

Ciudad Universitaria s/n, Parque Gral.San Martin, (5500) Mendoza.
Tel 0261-4135000 int 2305.
Informes: ingreso@fad.uncu.edu.arceramica@fad.uncu.edu.ar