La convocatoria invita a docentes, personal de apoyo académico, egresados/as y estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño a presentar proyectos con la finalidad de solicitar becarios/as para formarse en los mismos. Los/as interesados/as podrán inscribirse hasta el 20 de marzo.

12 de marzo de 2019, 09:39.

imagen Prorrogan la postulación para proyectos de becas pre profesionales y de prestación de servicio en la FAD

A través de la Asesoria Estudiantil, la Facultad de Artes y Diseño convoca a la presentación de PROYECTOS DE BECA 2019 y solicitud de continuidad becas 2018/2019. Los formularios de solicitud de inscripción se recepcionarán desde el 12 al 20 de marzo del 2019. Podrán presentar proyectos docentes, personal de apoyo académico, egresados/as, equipo de gestión y estudiantes.

Se priorizarán los proyectos que se encuentren enmarcados dentro de los siguientes lineamientos:

• Arte - sociedad: el arte como herramienta de transformación y emancipación – derechos humanos, género y discapacidad.
  • Formación académica /profesional: herramientas y conocimientos teóricos-prácticos.
  • Innovación Productiva: medios de producción y vinculación con el contexto.

Serán prioritarios proyectos que propicien la articulación con las diversas áreas y espacios de la Facultad de Artes y Diseño, y que tengan como objetivo principal favorecer la formación académica y fomentar la construcción de ciudadanías críticas y comprometidas con la comunidad.

Asimismo se recuerda que quienes estén a cargo de llevar adelante estas actividades, deberán informar a los espacios docentes y de gestión a los cuales estén vinculados contando con la firma de aval correspondiente al área al momento de la presentación. Sólo serán considerados los Proyectos que hayan realizado la entrega, mediante Mesa de Entradas, del Anexo I Formulario de Solicitud y completado la Solicitud Online. Éstos serán requisitos excluyentes al momento de evaluar los proyectos.

Al finalizar la instancia de evaluación de Proyectos se realizará la convocatoria para becaries estudiantes.

Los responsables institucionales, una vez finalizada la convocatoria deberán:

• Cooperar con la Comisión en caso que ésta lo solicite
  • Orientar y supervisar la ejecución de las actividades planificadas.
  • Informar, supervisar y evaluar el desempeño y cumplimiento de la labor acordada con el/la estudiante becado/a.
  •  Remitir el informe final a la Comisión.

Durante la presente convocatoria se podrá solicitar también la continuidad de les estudiantes cuya actividad haya sido efectuada en proyectos aprobados durante el ciclo lectivo 2018/2019. Para ello deben extender un informe de labor y completar el Anexo II Formulario de Renovación Estudiantes.

Sobre los tipos de becas

Se podrán postular proyectos que requieran becas de Capacitación Pre-Profesional Universitaria o becas de Prestación de Servicio para su funcionamiento:

Beca de Prestación de Servicio: comprende tareas de formación académica, no administrativas, que realizan estudiantes en Secretarías y dependencias de la Facultad de Artes y Diseño o ámbito que ésta expresamente defina.

Los objetivos generales deesta beca son:

• Otorgar beneficios a les estudiantes en forma de asistencia financiera, material o de capacitación teórico práctica a fin de facilitar el acceso a los estudios de nivel superior.
  • Favorecer la preparación del estudiante en su labor docente, profesional y científica, con una perspectiva crítica, reflexiva y comprometida con la sociedad.
  • Fomentar la participación social dentro de la Universidad y en el territorio.

Beca de Capacitación Pre-Profesional Universitaria: se refiere a la participación de estudiantes en programas especiales de las Secretarías y otras dependencias del Rectorado y de las Unidades Académicas de la Universidad Nacional de Cuyo, mediante la realización de actividades formativas complementarias con la formación académica.

Los objetivos generales de la Capacitación Pre-Profesional Universitaria son:

• Brindar experiencia práctica complementaria en la formación académica recibida.
  • Favorecer el conocimiento de los estudiantes sobre los mecanismos de funcionamiento y procedimientos internos de la Universidad.
  • Enriquecer el futuro accionar profesional mediante capacitación metodológica y  técnica.
  • Formar al estudiante en aspectos que le serán de utilidad en su posterior desempeño laboral.
  • Ofrecer la posibilidad de actualización tecnológica.

Para inscripciones click AQUí

La publicación de los proyectos seleccionados y su correspondiente notificación será informada el lunes 25 de marzo.

Para mayor información comunicarse con la Asesoría Estudiantil al 4135000 interno 2377 o consultar a estudiantilfad@gmail.com.