Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Abre convocatoria al Proyecto ERASMUS + 2017 para docentes de Música

La Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, junto con el Conservatorio de Música “Luigi Canepa” de Sassari, Italia, abren esta instancia al Grupo de Carreras Musicales de la FAD para realizar una Movilidad docente. La beca es financiada en su totalidad por la Unión Europea.

30 de agosto de 2017, 11:44.

imagen Abre convocatoria al Proyecto ERASMUS + 2017 para docentes de Música

La Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, junto con el Conservatorio de Música Luigi Canepa de Sassari, Italia, en el marco del Contrato ERASMUS+ de la Unión Europea (n. 2016-1-IT02-KA107-023309), convocan a docentes del Grupo de Carreras Musicales de la FAD para realizar una Movilidad docente.

El objetivo del proyecto es fortalecer los lazos entre ambas instituciones a través de una instancia de intercambio docente, que permita una dinámica reciprocidad en el campo académico y en las acciones que de ello deriven. 

La movilidad contempla una beca de € 1.100 (mil cien euros) por única vez para gasto de traslado, y € 140 (ciento cuarenta euros) de viáticos por día, con un máximo de 5 días. La beca es financiada en su totalidad por la Unión Europea.

Podrán participar todos los docentes de Instrumento, Canto, Dirección Coral, Armonía, Morfología, Contrapunto, Historia de la Música, Composición y asignaturas didácticas de las Carreras Musicales de la FAD-UNCUYO, para realizar una estancia de 5 días en el Conservatorio “Luigi Canepa” de Sassari, Italia, que reúnan los requisitos descriptos en esta convocatoria. La FAD se hace responsable de justificar las inasistencias del docente seleccionado en los días que se lleve a cabo la movilidad en el Conservatorio “Luigi Canepa”.

La movilidad docente se llevará a cabo a partir del 20/10/2017 hasta 31/05/2018. El año académico del Conservatorio “Luigi Canepa” es del 1/10/2017 hasta el 31/05/2018. El docente seleccionado deberá acordar con los responsables del Convenio de dicha casa de estudios la fecha de su estancia.

 

Requisitos de presentación

Los requisitos para poder postularse a la convocatoria para realizar la movilidad docente al Conservatorio “Luigi Canepa” son:

Poseer título de grado de Licenciatura en Instrumento, Canto, Dirección Coral, Composición, Teorías Musicales o Profesorado de Grado Universitario.

Ser docente titular o interino de la Facultad de Artes y Diseño de las Carreras Musicales en las Especialidades de Instrumento, Canto, Dirección Coral, Armonía, Morfología, Contrapunto, Historia de la Música, Composición o asignaturas didácticas del Profesorado de Grado Universitario, con un mínimo de antigüedad en el cargo, de dos años.

Acreditar actividad internacional de formación, dictado de seminarios o presentación de conciertos, etc.

Presentar Curriculum Vitae completo y las correspondientes probanzas en fotocopias autenticadas (debe acreditar actividades de extensión con estudiantes de sus cátedras).

Presentar un “Proyecto Didáctico” teniendo en cuenta el plan de oferta formativa del Conservatorio “Luigi Canepa”.

Los docentes de Instrumento, Canto, Dirección Coral y Composición podrán presentar un programa libre para un eventual concierto. Esto no significa una condición de ventaja sobre los demás postulantes que debido a su especialidad no realizan presentaciones públicas de interpretación musical.

El Proyecto Didáctico debe consignar:

Nombre del postulante Nombre de la/s Cátedra/s que dicta en el Grupo de Carreras Musicales de la FAD. Tema del seminario, taller o curso. Descripción del “Proyecto Didáctico”: Fundamentación, destinatarios, objetivos, contenidos, metodología, actividades, cronograma adecuado al tiempo de estadía, materiales y recursos didácticos (espacio edilicio, proyector, instrumentos, etc.), instancias y modalidades de evaluación, bibliografía.

Forma de Inscripción y presentación de la documentación

Los docentes deberán presentar su postulación en Mesa de Entradas de la FAD-UNCUYO, en hoja tamaño A4 y en sobre cerrado, la siguiente documentación:

CV completo Carta de motivación dirigida al Señor Decano. Proyecto Didáctico.

Fechas a tener en cuenta

Fecha de inscripción, presentación de postulación: del 04/09/2017 al 15/09/2017.

Evaluación por parte del Comité Evaluador de la FAD-UNCUYO: del 18/09/2017 al 29/09/2017.

Comunicación a los pre-seleccionados: del 02/10/2017 al 04/10/2017. (Se realizará mediante correo electrónico).

Evaluación por parte del Comité Evaluador del Conservatorio “Luigi Canepa”: del 05 /10/2017 al 13/10/2017.

Fecha de notificación definitiva del docente seleccionado: del 17/10/ 2017 al 20/10/2017 (Se realizará mediante correo electrónico).

Evaluación

La evaluación será realizada por un Comité conformado por:

-El Señor Decano o quien él designe como su representante.

-El Director de Carreras Musicales o quien él designe como su representante.

-La Coordinadora del Proyecto por la FAD-UNCUYO.

-El Asesor de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional de la FAD-UNCUYO o quien él designe como su representante.

-El Director de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional del Conservatorio “Luigi Canepa” de Sassari, Italia.

La selección se realizará por etapas:

Pre-selección: a cargo de la Comisión Evaluadora de la FAD-UNCUYO, quien seleccionará de 2 á 3 docentes según requisitos de postulación.

Selección definitiva: a cargo de la Comisión Evaluadora del Conservatorio “Luigi Canepa”, quien realizará la selección definitiva de un docente.

Observación:

Si el docente seleccionado decide volver antes del tiempo comprometido y sin cumplir sus obligaciones descriptas en el Proyecto Didáctico, deberá justificar su decisión sólo por causas mayores, ante el comité de selección de ambas partes. En el caso de no poder justificarse, deberá realizar la devolución de los beneficios económicos recibidos. La presente convocatoria se difundirá mediante el siguiente link http://fad.uncuyo.edu.ar , por afiches preparados a tal fin y por todos los medios habituales de difusión de la Facultad de Artes y Diseño.

 

 

 

 

 

imagen Se abre convocatoria a docentes Erasmus + 2017

Se abre convocatoria a docentes Erasmus + 2017

Contenido relacionado