Abordarán el Teatro del Oprimido en un curso

Destinado a estudiantes, docentes, graduados de la FAD y público en general, se realizará en octubre a través de Zoom. La actriz y docente Marcela Farfán Recchia, profundizará en la "estética como estrategia de diálogo".

30 de septiembre de 2020, 11:08.

imagen Abordarán el Teatro del Oprimido en un curso

La Facultad de Artes y Diseño, a través de la Secretaría de Extensión y Articulación Sociocultural y la Secretaría de Investigación y Posgrado, invita a sus estudiantes, egresados/as, docentes y público en general a participar del Curso de Teatro del Oprimido. "La estética como estrategia de diálogo" que se realizará durante octubre.

Estará a cargo de Marcela Farfán Recchia, actriz, directora y profesora de Teatro Curinga del centro del Teatro del Oprimido. CTO, Río de Janeiro Brasil.

Esta actividad propone trabajar con todas las carreras de la FAD, ya que es un método que abarca distintas disciplinas artísticas. Se profundizará en la metodología y los conceptos básicos del Teatro del Oprimido, tales como el árbol de TO, sus copas (técnicas), juegos y ejercicios, a partir de una estrategia práctica guiada por el concepto estructural propio de la Estética del Oprimido.

Abordará contenidos teóricos plasmados en la práctica, a través de juegos y ejercicios adaptados al mundo virtual y al contexto actual, para estimular el diálogo, la creatividad y la construcción de escenas a partir de la palabra, el ritmo y el movimiento.

El curso tiene como objetivo aproximar a la historia de la sistematización del método de la mano con la relación, intrínseca con los procesos sociales contemporáneos y la práctica política del mismo, para comprender su papel en acciones concretas en la sociedad. Propone además, facilitar una base metodológica para continuar profundizando en las técnicas e innovaciones de la misma, así como para quienes tengan interés en repensar, debatir, indagar y profundizar en colectivo, sus prácticas políticas dentro y fuera del TO.

Cronograma

Habrá encuentros específicos y generales. Todos se concretarán a través de la plataforma Zoom de las TAC- FAD, en horario de18 a 21, los siguientes días:

PARA ESTUDIANTES: Martes 6,13, 20 y 27 de octubre.

PARA EGRESADOS, DOCENTES Y PÚBLICO EN GENERAL: Miércoles 7, 14, 21 y 28 de octubre.

ÚLTIMO ENCUENTRO ESTUDIANTES, EGRESADOS, DOCENTES y PÚBLICO EN GENERAL: Martes 3 de noviembre.

(Descargar programa al pie de esta publicación)

Inscripciones

Todas las personas que deseen participar deben completar el formulario de inscripción hasta el  2/10  AQUÍ

Aranceles

• Estudiantes de la FAD: YA SE COMPLETARON LOS CUPOS. (Para estudiantes es actividad gratuita. Los cupos se distribuyeron en los distintos grupos de carreras para promover la pluralidad en la participación)
  • Docentes y Graduados FAD: arancel de $1300 (se puede abonar hasta el 4/10). Cupos disponibles.
  • Público en general: arancel de  $1500 (se puede abonar hasta el 4/10) Cupos disponibles.

Cómo abonar

La inscripción para los cursos de Posgrado deberá hacerse mediante transferencia Bancaria a la Cuenta corriente No $ 060-600021753-000, del Banco Patagonia CBU 0340060900600021753006 / ALIAS. TOMATE.MITAD.COBRA.
Luego, la persona deberá enviar el comprobante como archivo adjunto al correo: investigaciónyposgrado@fad.uncu.edu.ar, con los siguientes datos:

. Apellido y Nombre
. Tipo Responsable: (IVA Responsable Inscripto/IVA Sujeto Exento/ Consumidor Final/Responsable Monotributo/Cliente del exterior)
. DNI o Pasaporte
. CUIL o CUIT
. Dirección
. E-Mail

Consultas: extensionfad@gmail.com  /   investigacionyposgrado@fad.uncu.edu.ar

Organizan: Secretaría de Extensión y Articulación Sociocultural / Secretaría de Investigación y Posgrado FAD- UNCuyo.