Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

2º Salón de pintura pequeño formato - "Juan Scalco"- 2014

La Sociedad de Artistas Plásticos de Mendoza, en el marco del 73 º Aniversario de su fundación, convoca a los artistas plásticos de Mendoza a participar del 2º SALON DE PINTURA PEQUEÑO FORMATO "JUAN SCALCO"- 2014. Recepción de las obras del 12 al 19 de mayo.

05 de mayo de 2014, 01:30.

Reglamento

Art. 1º: La Sociedad de Artistas Plásticos de Mendoza convoca al 2º Salón de Pintura de Pequeño Formato "JUAN SCALCO" a realizarse del  07 de junio al 16 de julio de 2014, en “Sala Eva Perón” del Ministerio de Cultura.

Art. 2º: Podrán participar artistas plásticos que acrediten mayoría de edad residentes en la Región de Cuyo.

Art. 3º: El tema es libre, dentro del rubro pintura, debiéndose respetar  las características bidimensionales. Cada participante podrá enviar una (1) obra original e inédita y estar firmada en el anverso.

Se establecen las medidas máximas de 40x40 cm (incluido marco si lo tuviere). Y deben contar con los elementos necesarios para su montaje. (Pitones, marcos y vidrio protector si lo necesitara, rótulo identificatorio al reverso,..)

No se aceptará obra con enmarcados precarios (grampas,  broches, o sistemas que dificulten la calidad de la exposición).

Art. 4º: Las obras deberán ser presentadas personalmente por los autores o personas autorizadas en la sede de la SAPM - Sociedad de Artistas Plásticos de Mendoza, Av. España 1221 - Loc. 5 - Planta Baja de Ciudad de Mendoza.

La SAPM - Sociedad de Artistas Plásticos de Mendoza cobrará un canon de $60.- (Socios) y $90.- (No socios) en carácter de inscripción. Considerándose como socio quien acredite sus cuotas al día y una antigüedad mínima de 3 meses.

Art. 5º: Al recibir la obra, se procederá a cubrir temporalmente la firma, con el objeto de garantizar el anonimato del autor ante el proceso de evaluación del jurado. Al dorso de la obra, se deberá adherir un sobre cerrado, sin inscripción en el exterior, y en cuyo interior constarán en hoja A4: nombre y apellido del autor, DNI, domicilio, código postal, teléfono, email, título, técnica, dimensiones y año de ejecución de la obra. Estos datos tendrán carácter de declaración jurada.

Al receptar la obra, la SAPM entregará un recibo oficial que deberá presentarse oportunamente para su devolución.

Art. 6º: La SAPM - Sociedad de Artistas Plásticos de Mendoza, velará por la buena conservación de las obras participantes (hasta la fecha fijada para ser retirada), pero no se harán responsables bajo ningún concepto por su destrucción, deterioro, pérdida, incendio, robo o siniestro.

Art. 7º: El envío y recibo de las obras es responsabilidad exclusiva de los participantes. En caso de las obras que se recepten a través de fletes y servicios de transporte, se considerará la fecha del sello de salida,  devolución se realizará por empresas que acepten el pago en destino.

Los envíos por fletes, podrán efectivizar pago de inscripción al Salón desde sus lugares de origen, a través de depósito bancario: a nombre de Sociedad de Artistas Plásticos de Mendoza (Cuenta de Ahorro Especial Nº 6280791023 del Banco Nación Argentin, Sucursal Ejército de los Andes ), debiendo constatar dicho trámite adjuntado fotocopia del ticket del depósito en el sobre que acompaña la obra.

Art. 8º: Recepción obras los lunes 12 y 19 de mayo de 2014, de 18:30 a 22:30 en SAPM - Sociedad de Artistas Plásticos de Mendoza - Av. España 1221 - Loc. 5 - Planta Baja de Ciudad de Mendoza.

Art. 9º: Para la admisión de las obras bastará la simple mayoría de votos del Jurado.

Art. 10º: El Jurado estará integrado por 3 (tres) artistas de notoria trayectoria (1 de la Escuela de Bellas Artes, 1 de la FAD-UN Cuyo y 1 votado por los participantes), actuará como veedor un representante de la SAPM - Sociedad de Artistas Plásticos de Mendoza.

Art. 11º: Se otorgarán los siguientes premios: PREMIO ADQUISICIÓN $ 5.000  y  PREMIO ADQUISICIÓN: $ 2.000

MENCIONES: El número de menciones será determinado por el Jurado y constará de un diploma y medalla.

Las obras galardonadas  con 1° y 2° Premios pasarán a integrar el patrimonio de la SAPM - Sociedad de Artistas Plásticos de Mendoza y serán incluidas en su colección y exhibidas en su sede propia.

Fechas y plazos:   2º Salón de Pintura de Pequeño Formato - "JUAN SCALCO" - 2014

Premios: PREMIO ADQUISICIÓN $ 5.000  y  PREMIO ADQUISICIÓN: $ 2.000

Tema libre - (1) obra original e inédita y estar firmada en el anverso. Medidas máximas de 40x40 cm (incluido marco si lo tuviere).

Recepción: Lunes 12 y lunes 19 de mayo de 2014, de 18:30 a 22:30 en SAPM - Sociedad de Artistas Plásticos de Mendoza - Av. España 1221 - Loc. 5 - Planta Baja de Ciudad de Mendoza.

Reunión del Jurado: sábado 24 de mayo de 2014 a las 16,30 hs. en la sede de SAPM.

Devolución de obras no seleccionadas: lunes 26 y 02 de junio de 2014, de 19:30 a 22:30 hs en la sede de la SAPM. Vencido dicho plazo la Sociedad de Artistas Plásticos de Mendoza dispondrá el destino de las mismas, sin derecho a reclamo alguno por parte del autor.

Devolución de obras seleccionadas: lunes 21 y 28 de julio de 2014, de 19:30 a 22:30 hs en la sede de la SAPM. Vencido dicho plazo la Sociedad de Artistas Plásticos de Mendoza dispondrá el destino de las mismas, sin derecho a reclamo alguno por parte del autor.

Apertura del Salón y entrega de Premios: sábado 07 de junio de 2014 a las 20,30 hs. en “Sala Eva Perón” del Ministerio de Cultura. (España y Gutiérrez de Ciudad de Mendoza)

• La muestra permanecerá abierta del 07 de junio al 16 de julio de 2014.

• Consultas: SAPM - Sociedad de Artistas Plásticos de Mendoza, los días lunes de 19,30 a 22,00 hs., Av. España 1221 - Loc. 5 - Planta Baja de Ciudad de Mendoza. (Entre Espejo y Gutiérrez), por email a artistasmendocinos@yahoo.com.ar, Cel. 261 4700110 .

Contenido relacionado