Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes de Centro de Capacitación para el Trabajo visitaron la FAD

Este miércoles alrededor de 25 mujeres de San Martín y Rivadavia recorrieron la Facultad con el fin de conocer nuestra oferta educativa y funcionamiento. Fueron recibidas por el Área de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional y la Dirección de Diseño.

02 de noviembre de 2017, 09:25.

imagen Estudiantes de Centro de Capacitación para el Trabajo visitaron la FAD

Esta actividad surge a partir del contacto de Emilia Ponce, profesora de Artes Aplicadas de las Escuelas Teresa Font de Correa Nº 6-022 de la ciudad de San Martín y de la Escuela Mercedes Tomasa de San Martín de Balcarce Nº 6-032 de Medrano, Rivadavia, con el responsable de Relaciones Institucionales de la FAD, Dr. Néstor Piedrafita. El objetivo fue coordinar una visita de aproximadamente 25 estudiantes de dichos establecimientos para mostrarles la conformación, funcionamiento, modo de trabajar y métodos de estudio de la Facultad de Arte y Diseño. 

La visita se concretó el miércoles 1 de noviembre a las 10 cuando las estudiantes fueron recibidas por el área de Relaciones Institucionales. Además de compartir un desayuno, recorrieron todos los edificios de la FAD. En los galpones fueron recibidos por el Profesor Agustín Herrera, quien asesoró a las estudiantes acerca de la Carrera de Cerámica. En Docencia, los recibió la DI Silvina González, Directora de las Carreras de Diseño, quien les explicó detalles de la oferta educativa.

Los Centros de Capacitación para el Trabajo son escuelas vocacionales en las que sus asistentes aprenden arte, moda, computación inglés, cocina y distintas labores como artesanias en telar y tejido. También se capacita en otros oficios, entre ellos, albañilería, carpintería y soldadura.

Contenido relacionado